Último momento

Docentes universitarios reciben una suba salarial del 7%

El gremio nacional informó que activaron la cláusula gatillo luego de la difusión de la inflación de septiembre. Ese mecanismo había sido convenido en el último acuerdo paritario.

La Federación de las Universidades Nacionales (Fedun) y las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias acordaron “la activación de la cláusula gatillo” y convinieron “un aumento salarial para este mes del 7,19 por ciento”, informó este lunes el gremio.

El sindicato que conduce Daniel Ricci señaló en un comunicado que el acuerdo fue alcanzado luego de la difusión del nuevo índice de inflación de septiembre último, que ascendió al 5,9 por ciento, por lo que se aplicó la “cláusula gatillo” salarial.

Ese mecanismo había sido convenido en el último acuerdo paritario y fue dispuesto luego de que las partes analizaran la inflación en relación con el salario de la actividad.

“La Fedun ratifica el compromiso de aplicar las acciones necesarias para detener la pérdida de poder adquisitivo del salario frente a la creciente inflación y la devaluación, consecuencia de las políticas económicas de ajuste del gobierno”, expresó Ricci.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*