Último momento

Docentes provinciales convocan a un “apagón virtual” como protesta

“No trabajamos, no corregimos, no planificamos”. La medida fue dispuesta en el marco del plan de lucha contra los recortes jubilatorios. Será este martes.

En una medida dispuesta por la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), docentes de todos los niveles a nivel provincial encabezará una medida de fuerza este martes 26 de mayo, en rechazo a la reforma jubilatoria que dispone recortes de haberes y que aprobó el oficialismo esta semana.

La medida consistirá en un “apagón virtual” que es, en definitiva, un paro de actividades que provocará que los alumnos y alumnas se queden sin las clases a distancia que se brindan por estos días en función del Aislamiento Obligatorio.

“No trabajamos, no corregimos, no planificamos”, reza una comunicación del gremio, sobre la medida de fuerza que fue confirmada a cba24n.com.ar por el secretario General, Juan Monserrat.

Incluso, detallan en el comunicado que, diferente a lo que se comunicó desde el oficialismo provincial, “el ajuste jubilatorio de Schiaretti sí perjudica a los docentes”.

Hay que recordar que cuando se trató casi sorpresivamente el proyecto en la Legislatura unicameral, las centrales obreras dispusieron el “estado de conflicto” y prometieron diseñar medidas de protesta que no afectaran la cuarentena.

Por ende, la medida de UEPC, que difiere de los paros, concentraciones y movilizaciones tradicionales, podría tener gran impacto en la actividad educativa que ahora se desarrolla en el hogar, considerando que no avanzarán en esa jornada en ninguna planificación, corrección ni dictado de clases.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*