√öltimo momento

Docentes, con paro de cinco días en universidades nacionales

En el marco de una paritaria trabada, docentes p√ļblicos pusieron en marcha reclamos. Convocan a una Marcha Federal para el 16.

Mientras las provincias buscan resolver las paritarias con los docentes p√ļblicos, en el mismo sector del √°mbito universitario las negociaciones est√°n estancadas a nivel nacional, en similitud con el caso de los trabajadores bonaerenses.

‚ÄúPor ahora no podemos superar el techo de un ofrecimiento del 20%. Pero el hecho que el ministro (de Educaci√≥n, Esteban) Bullrich no haya estado en las reuniones, sino funcionarios de segunda y tercera l√≠nea, habla de la intencionalidad del gobierno‚ÄĚ destac√≥ Luis Alveroni.

Desde Córdoba, el delegado de los empleados del colegio preuniversitario Manuel Belgrano dio a conocer detalles de las medidas que inician a partir del hoy, con un paro de actividades que se extenderá durante toda la semana, incluyendo tanto a los docentes de Conadu como de Conadu Histórica.

El representante de los trabajadores adelant√≥ en radio Universidad que habr√° ‚Äúclases p√ļblicas‚ÄĚ en varios lugares de trabajo y se busca tener ‚Äúuna medida contundente‚ÄĚ y de ‚Äúimpacto social‚ÄĚ. La necesidad de visibilizar el conflicto se traduce en que los escasos ofrecimientos esconden ‚Äúajustes‚ÄĚ sistem√°ticos realizados a universidades.

Los trabajadores concluir√°n sus reclamos, que incluyen la p√©rdida en el poder adquisitivo de los salarios y ‚Äúlos casi diez puntos perdidos en algunas categor√≠as durante 2016‚ÄĚ, el martes 16 de mayo, con la realizaci√≥n de una Marcha Federal en Buenos Aires.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*