√öltimo momento

Distribuidores reclaman suba en el precio de las garrafas

Desde la cámara, que los nuclea en Córdoba, advierten sobre la situación crítica del sector. Sostienen que trabajan con un producto a valor congelado por el Gobierno.

Desde la Cámara de Operadores y Distribuidores de Gas Licuado reclaman una recomposición y actualización en el precio del gas envasado, que está regulado por el Gobierno pero que tiene un importante atraso en lo que respecta a costos.

Ricardo Azar, presidente de la entidad, indicó que deben afrontar paritarias, gastos extras que suben y compromisos con los vehículos que distribuyen el producto.

“Tenemos un panorama desesperante. Somos todos empresas pymes que representamos a unos 3.500 trabajadores en el sector de la distribuci√≥n y tenemos un producto que est√° regulado con un retraso tremendo en composici√≥n de costos”, plante√≥.

Por caso, indicó que en 2015 a través del Programa Hogar, se les dio un reconocimiento del 150% contra una inflación que fue del 430%.

“La garrafa debiera costar, si se aplica una f√≥rmula polin√≥mica, 750 pesos contra 350 pesos que es el promedio que tiene en todo el pa√≠s”, explic√≥.

Seg√ļn indic√≥ esta situaci√≥n complica tanto a las empresas fraccionadoras como a los distribuidores de garrafas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*