Último momento

Un disc jockey cordobés vendía LSD a través de Correo Argentino

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, que lo detuvo tras un operativo y secuestró 5.600 dosis de ácido lisérgico para la venta.

Un disc jockey fue detenido en Córdoba, acusado de comercializar droga a través del Correo Argentino desde esta provincia a distintos puntos del país y del exterior y en su poder fueron secuestradas 5.600 dosis de ácido lisérgico (LSD) y marihuana, informó el Ministerio de Seguridad.

El Ministerio precisó que la investigación se inició hace cuatro meses, a raíz de un envío internacional por correo a Chile, que contenía mil dosis de LSD ocultas en el interior de un libro.

Los investigadores señalaron que el despachante del envío fue detectado por las cámaras de seguridad y posteriormente se estableció su identidad, y que se desempeñaba como disc jockey en fiestas electrónicas en Córdoba. El nombre no fue suministrado.

El modus operandi del traficante consistía en distribuir troqueles con dosis de LSD, en distintos puntos de la provincia de Córdoba y a otros lugares del país, a través del correo nacional.

La droga llegaba de Europa y de China en envíos disfrazados en distintos elementos y tras su ingreso al país, era identificada con troqueles y distribuida en fiestas privadas.

La Justicia dispuso el allanamiento del domicio del traficante, donde se secuestraron 5.600 dosis de LSD divididas en tres planchas, marihuana, LSD líquido listo para ser comercializado y elementos habitualmente utilizados para el estiramiento de drogas.

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de la ciudad de Córdoba, que ordenó el allanamiento, la detención del acusado y el secuestro de los estupefacientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*