Último momento

Dietrich prometió concluir autovía de ruta 19 en quince meses

El ministro de Transporte recordó “30 años” de promesas. Un costo de más de $ 6.000 millones y con final “en junio de 2019”.

Mentada como “una de las rutas de la muerte”, ayer en la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado de la Nación, hubo una referencia a la ruta nacional 19.

Particularmente al tramo de alrededor de doscientos kilómetros comprendido entre Córdoba capital y San Francisco, que ya muestras sus primeros kilómetros de autovía en tierras cordobesas, mientras en Santa Fe es una realidad. Fue el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien la mencionó en medio del suntuoso plan de obras del Gobierno

“Esta ruta se promete en Córdoba hace treinta años, y la vamos a terminar en junio del año que viene, financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Va a costar seis mil y pico de millones de pesos”, sentenció en su alocución.

El funcionario refirió que en la actualidad “un camión tarde cuatro horas” en llegar desde la capital hasta San Francisco, y “va a demorar la mitad”.

Y añadió: “Conocemos de la importancia cordobesa de las autopartistas y la actividad industrial, pero también será importante para el traslado físico de las personas, para acortar tiempos y sumar conectividad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*