√öltimo momento

Diecisiete heridos, tres graves, por una explosión en un edificio del Bajo Flores

Unas 17 personas resultaron heridas, 3 de ellas de gravedad, por una explosi√≥n y posterior incendio ocurrido esta madrugada en un edificio en la zona sur del barrio porte√Īo de Flores, presuntamente por una fuga de gas, inform√≥ Defensa Civil.

bajoflores

El siniestro ocurri√≥ cerca de las 3.30 de este s√°bado en un departamento ubicado en el primer piso de la torre 4 del barrio “Mariano Castex”, lindero al hospital Pi√Īero y ubicado entre las avenidas Balbastro, Varela y Lafuente y la calle Cris√≥stomo √Ālvarez, en la zona conocida como Bajo Flores, pr√≥xima al cementerio municipal.

inc

“Era de madrugada. sent√≠ un ruido muy fuerte de la explosi√≥n y luego por los vidrios que estallaron”, narr√≥ el encargado de una torre lindera identificado como Diego.

inc2

El hombre contó que tras la detonación hubo un incendio por lo que junto a otro vecino tuvieron que buscar una escalera para rescatar a una persona que quedó atrapada en el balcón de su vivienda.

inc3

Apunt√≥ a la hip√≥tesis de una fuga de gas ya que en el departamento donde se origin√≥ el hecho “vive una persona mayor que dejaba prendida la cocina, por lo que se habr√° quedado dormida y explot√≥ todo”.

“A esa se√Īora la se√Īora la sacaron con vida pero en un mal estado”, a√Īadi√≥ en declaraciones al canal C5N.

Por su parte, el titular de Defensa Civil porte√Īa, Ra√ļl Garnica, inform√≥ desde el lugar que la explosi√≥n y su posterior onda expansiva afect√≥ “de forma bastante generalizada” a al menos a cuatro departamentos de la torre de 13 pisos.

Explic√≥ que en una primera instancia se traslad√≥ a tres heridos “m√°s comprometidos” al Hospital Pi√Īero, lindero al barrio Castex, luego a otros 3 “con lesiones m√°s leves” y finalmente 11 personas m√°s “por precauci√≥n debido a la inhalaci√≥n de humo”.

La fuerza de la detonación fue tal que uno de los jardines que separa los monoblocks quedó totalmente cubierto de muebles, ropa y otros elementos que se encontraban en las viviendas, mientras que también volaron vidrios y puertas.

En el edificio trabajan los peritos para determinar las razones de la explosión, mientras que ingenieros de la Guardia de Auxilio analizan si la estructura edilicia está en condiciones de volver a ser habitada por la destrucción de paredes internas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*