√öltimo momento

Dictar√°n taller Gratuito en la Semana Mundial de Lactancia Materna

Del 1¬ļ al 7 de Agosto se celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna con la intenci√≥n de informar y ayudar a las mujeres y a la sociedad sobre este tema.

lactancia

En este sentido, desde la Secretaria de Salud del Gobierno de la ciudad y a cargo de profesionales del √°rea se llevar√° a cabo un taller gratuito denominado ‚ÄúLactancia materna y primeros cuidados del beb√©‚ÄĚ el pr√≥ximo martes 2 de Agosto a las 11 hs. en el SUM del Centro de Atenci√≥n Primaria de la Salud Distrito Oeste de barrio Colinas (Roma esquina Intendente Grimberg).

En el mismo se abordar√°n entre otros temas: la importancia de la lactancia materna, controles obligatorios en el reci√©n nacido, ¬Ņcu√°ndo acudir a la guardia?.

Está dirigido no sólo a embarazadas y mamás, sino también a papás, abuelos, cuidadores y a familiares, ya que la lactancia nos compromete a todos.

La leche materna es el √ļnico alimento que el ni√Īo/a necesita para los primeros seis meses de vida. Es la ‚Äúprimera inmunizaci√≥n‚ÄĚ del beb√©, no existen formulas alternativas para su protecci√≥n. Sin embargo la leche materna no es s√≥lo alimento, adem√°s fortalece el v√≠nculo emocional entre la madre y el ni√Īo/a, contribuyendo a un desarrollo m√°s saludable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*