Último momento

Dictarán taller Gratuito en la Semana Mundial de Lactancia Materna

Del 1º al 7 de Agosto se celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna con la intención de informar y ayudar a las mujeres y a la sociedad sobre este tema.

lactancia

En este sentido, desde la Secretaria de Salud del Gobierno de la ciudad y a cargo de profesionales del área se llevará a cabo un taller gratuito denominado “Lactancia materna y primeros cuidados del bebé” el próximo martes 2 de Agosto a las 11 hs. en el SUM del Centro de Atención Primaria de la Salud Distrito Oeste de barrio Colinas (Roma esquina Intendente Grimberg).

En el mismo se abordarán entre otros temas: la importancia de la lactancia materna, controles obligatorios en el recién nacido, ¿cuándo acudir a la guardia?.

Está dirigido no sólo a embarazadas y mamás, sino también a papás, abuelos, cuidadores y a familiares, ya que la lactancia nos compromete a todos.

La leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida. Es la “primera inmunización” del bebé, no existen formulas alternativas para su protección. Sin embargo la leche materna no es sólo alimento, además fortalece el vínculo emocional entre la madre y el niño/a, contribuyendo a un desarrollo más saludable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*