√öltimo momento

Dictan hoy la sentencia por el crimen de la joven trans Azul Montoro

El √ļnico imputado por el crimen es Fabi√°n Casiva. La v√≠ctima fue asesinada de 18 pu√Īaladas en su departamento, hace casi dos a√Īos.

Este jueves, la Cámara Novena del Crimen prepara el dictado de la sentencia por el histórico juicio por el presunto femicidio de la joven trans Azul Montoro.

Cumplidos los alegatos del proceso judicial, se conoce si Fabi√°n Casiva es responsable o no del asesinato.

La v√≠ctima fue asesinada de 18 apu√Īaladas en su departamento el 17 de octubre del 2017 y es la primera vez que se acusa a un hombre de femicidio (homicidio calificado por mediar violencia de g√©nero) por el homicidio de una mujer trans.

El querellante Tom√°s Aramayo y el fiscal Gustavo Arocena pidieron la prisi√≥n perpetua del imputado, por la alevos√≠a del crimen y por considerarlo imputable, seg√ļn la √ļltima pericia.

‚ÄúPedimos la pena de prisi√≥n perpetua por todos los delitos que est√° acusado pero sobre todo por el femicidio, el homicidio calificado por femicidio porque existi√≥ violencia machista y la supremac√≠a por parte de √©l para matar a Azul”, expres√≥ Aramayo.

Detall√≥ tambi√©n que el fiscal de C√°mara va a mantener la acusaci√≥n. ‚ÄúEl mi√©rcoles vamos a estar en condiciones incluso de dictar sentencia. Ser√°n los jurados populares lo que tengan la √ļltima palabra‚ÄĚ, confirm√≥.

Por su parte, el abogado defensor mantendrá el pedido de absolución argumentando que el acusado padece esquizofrenia, por lo que sería inimputable.

El proceso pasa a cuarto intermedio hasta este jueves próximo, cuando se dictará sentencia.

La causa

Azul Montoro ten√≠a 23 a√Īos cuando fue brutalmente asesinada de 18 pu√Īaladas en un departamento de la calle Rinc√≥n, cercano a la zona roja del Mercado norte. El hecho ocurri√≥ el 17 de octubre de 2017.

Ella era mujer trans y trabajadora sexual. Fabi√°n Casiva, el √ļnico imputado, era un cliente.

Tras su detención, Casiva alegó su inimputabilidad por razones psiquiátricas. Una primera pericia le había dado la razón. Sin embargo, una segunda pericia ordenada por fiscal González determinó que era imputable.

Además, Casiva ya poseía denuncias de violencia de género contra su madre y hermana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*