Último momento

Diciembre con audiencias públicas y aumentos de servicios

Aguas Cordobesas y EPEC expondrán motivos de diferentes subas. El agua sería del 11% y la luz, en febrero, totalizaría un 45%.

En períodos de aumentos, en las últimas horas en Córdoba se conocieron un par de fechas de audiencias públicas, que brindarán mayores certezas respecto a los montos de los mismos. Las referencias apuntan a los servicios de agua y de luz, que continuarán subiendo en los próximos meses.

Para el mes de diciembre, se pautaron los procedimientos previos a las subas de tarifas, impuestas por legislación vigente.

El viernes 7 a las 10 de la mañana, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Córdoba, será el turno de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), que brindará detalles del ajuste trimestral con el que solicita un aumento del 3,54%.

El costo de la luz viene en alza a partir de este noviembre, cuando la EPEC aplicó un plus del 13 por ciento a la boleta. Entre la propuesta actual de la firma y lo dispuesto por el incrementos de costos mayorista, en tres meses los usuarios residenciales pasarán a pagar un 45% más.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) también dio a conocer la fecha en la que se llevará adelante la audiencia pública solicitada por Aguas Cordobesas.

Un aumento del 11,17% será evaluado, con participación abierta, el lunes 11 de diciembre, que fue la fecha determinada. La idea es aplicar la suba a partir de enero, donde la prestataria ajusta la tarifa en base al incremento de sus costos en el primer semestre de 2017.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*