Último momento

Día Pyme: Macri, promesas y reclamos por el “costo argentino”

El presidente visitó la CAME, anticipó el impulso de una ley pero hubo pedidos de beneficios y reducciones impositivas.

Plaqueta recordatoria mediante, en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ayer hubo festejos por ‘el día de las pymes’, nada menos que con la visita del presidente Mauricio Macri.

El espacio que representa a más de medio millar de pequeños y medianos comercios emitió un comunicado posterior haciendo mención a un reclamo por ‘el costo argentino’, en medio de un proceso de crisis por la baja en ventas, la suba de las tarifas de servicios públicos e impuestos y el sucesivo cierre.

Sin embargo, Gerardo Díaz Beltrán, presidente de CAME, remarcó el aval de la entidad para “combatir la pobreza”, que es “uno de los puntales de este Gobierno”, diciendo que “las Pymes son aliadas para la concreción del empleo” y están “acompañando la gran transformación del país”.

En su discurso, Macri recibió aplausos al decir que el sector “no puede pagar ningún impuesto más”, anticipando el impulso de una nueva ley y solicitando que se bajen los costos provinciales y municipales.

“Estamos listos para integrarnos al mundo, de manera escalonada pero sin abatatarnos”, lanzó el mandatario.

El Gobierno prometió también tasas subsidiadas para los planes en cuotas Ahora 3, 6, 12 y 18, una nueva línea de créditos a través del Banco Nación y medidas puntuales para comercios minoristas ubicados en zonas de frontera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*