Último momento

Día Mundial del Medio Ambiente en la Galería del Puente Uruguay

El Gobierno de la Ciudad junto a la Fundación FEIDeS llevarán a cabo una actividad en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2019, que tendrá lugar este viernes 7 de junio de 9:30 a 16 horas en la galería del Puente Uruguay.

Los vecinos interesados podrán acercarse para conocer los proyectos y programas relacionados con la sostenibilidad ambiental realizados desde escuelas, ONG, y el Municipio. La actividad es libre y gratuita.

Por otro lado, en el marco de este día, autoridades municipales visitaron las instalaciones del Aula Ambiental donde se llevan a cabo distintos programas de cuidado del medio ambiente.

En la oportunidad, el coordinador del Aula Ambiental Danilo Castelli, detalló: “Estamos recibiendo a las escuelas en las instalaciones, desde el año pasado hemos recibido 60 visitas y en lo que va del año 20. Este es un lugar que se dedica a la educación ambiental y restauración del bosque nativo. Un espacio que les sirve a los chicos para salir del aula y aplicar lo aprendido aquí. Además les explicamos el proceso de separación de residuos sólidos urbanos”.

Por su parte, Liliana Bina, Directora de Planeamiento agregó: “Este es un lugar emblemático en el área protegida, donde se realizan la mayoría de los programas de educación ambiental. Realizamos además muestras, ferias y cines debates y difusión de la problemática ambiental. Además estamos iniciando la ampliación del espacio lo que permitirá tener más actividades y una atención al público permanente a partir de los próximos días”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*