Último momento

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES: Actividades en el Hospital Municipal

En el marco del Día Mundial de la Diabetes en el Hospital Municipal se realizaron controles de glucemia a la población en general explicando la importancia de la actividad física y alimentación saludable, estrategia fundamental para prevenir dicha enfermedad.

El día viernes 15 de noviembre se realizará en los CAPS de Sol y Río, El Fantasio, La Quinta, Villa del Lago, Colinas y Santa Rita de nuestra ciudad una jornada similar desde las 10:00hs.

La directora del Hospital, la Dra. Claudia Pereyra, destacó: “Estas actividades tienen el objetivo de recordarle a la comunidad en general la importancia de realizarse controles de rutina guiados por su médico de cabecera. No solo es importante para aquellas personas que tienen diabetes, sino para toda la población. En nuestro Hospital contamos con un equipo especializado en diabetes, integrado por médicos diabetólogos, nutricionistas y psicólogos.

“Destacamos la importancia de estas actividades que se realizan en el Hospital Municipal, poder brindarle esta oportunidad los vecinos de la ciudad de que puedan acceder a controles es fundamental. Tenemos buena respuesta por parte de la comunidad porque son trabajos que se vienen realizando hace muchos años como campaña de concientización”, expresó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*