√öltimo momento

Día Internacional de Los Museos en Carlos Paz

Con motivo de la conmemoraci√≥n del D√≠a Internacional de los Museos a realizarse el jueves 18 de mayo, el Museo Numba Charava de Parque Estancia La Quinta invita a los interesados a participar de la propuesta ‚ÄúQuisquisacate, historia de los pueblos originarios de Punilla‚ÄĚ con la siguiente programaci√≥n:

18:00 hs: Apertura con representación teatral en el rescate de costumbres ancestrales a cargo del Grupo de Teatro Municipal, bajo la Dirección de Roxana Merlino.

M√ļsica nativa, ‚Äúcontando y cantando‚ÄĚ relatos orales y sonidos ancestrales que perduran en el tiempo en este territorio. Una propuesta de recuperaci√≥n de los rasgos sonoros, los instrumentos, los cantos de la tierra y la cosmovisi√≥n. A cargo de Fernando Manguz.

18:30 hs: Presentación del libro Zoncoipacha de Mariela Tulián. Mensaje vigente de los pueblos originarios del actual territorio de Córdoba.

19:00 hs: Mate, café de algarroba y otros sabores de la tierra.

19:15 hs: Apertura de la Muestra ‚ÄúQuisquisacate‚ÄĚ a cargo del Dr. Sebasti√°n Pastor y Muse√≥logo Tomasso Muzzigoni en la Sala Permanente del Museo.

19:30 hs: ‚ÄúRetratos de arcilla‚ÄĚ, pinturas y fotograf√≠as de estatuillas de C√≥rdoba, de Santiago Druetta. Una mirada desde el arte, resaltando los detalles identitarios expresados en las figurinas. En la sala temporaria ‚ÄúCuerpos de Barro‚ÄĚ.

Convoca este evento, la tem√°tica ‚ÄúMuseos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos‚ÄĚ. Al poner de relieve el papel de los museos como centros pacificadores de las relaciones entre los pueblos, el tema destaca el c√≥mo aceptar un pasado doloroso constituye un primer paso para contemplar un porvenir com√ļn bajo el signo de la reconciliaci√≥n.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*