Último momento

Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril

Para quienes aman las mascotas, hoy es un día muy especial; se conmemora en nuestro país el Día del Animal. ¡No te olvides de agasajar a tus peludos amigos!

Para quienes aman a las mascotas, hoy es un día muy especial; se conmemora en Argentina el Día del Animaly muchos aprovecharán para agasajar a sus peludos amigos, con algún paseo, su comida favorita o juegos y diversión todo el día.

Esta fecha comenzó a celebrarse en nuesto país desde el año 1927 debido al fallecimiento, en 1926, del doctor Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Sociedad Protectora de Animales y cofundador, junto a Domingo Faustino Sarmiento.

Además, Albarracín impulsó la primera Ley Nacional de Protección de Animales (Nro. 2786), promulgada el 25 de julio de 1891. Establecía la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza. En la actualidad rige la Ley 14.346 de “Protección de los animales” incluida en el Código Penal.

En nuestro país las mascotas ocupan un lugar importante ya que el 78% de los argentinos tiene mascotas según el último relevamiento. Los perros siguen siendo mayoría ya que se estima que hay unos 9 millones de ellos, mientras que los gatos alcanzan a 3 millones en el país.

Esto convierte a la Argentina como el país con la mayor cantidad de mascotas por habitante en América Latina, ya que en Chile, la cifra alcanza al 71%, en México el 54%, en Brasil en 44% y en Colombia 35%.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*