Último momento

Día de San Cayetano: organizaciones populares marchan este miércoles

Exigen respuestas para las problemáticas de Economía Popular y solicitan Emergencia Social y Alimentaria.

Este miércoles, Día de San Cayetano, distintas organizaciones populares de Córdoba, nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y La Federación de Organizaciones de Base (FOB) realizarán una movilización para exigir respuestas a los reclamos sociales.

En un comunicado, estos grupos afirmaron seguir “exigiendo respuestas para las problemáticas de los y las compañeras de la Economía Popular” y pidieron “por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. El texto, además, convoca a quienes deseen asistir y se sientan interpelados: “Todas y todos tenemos que estar presentes para defender nuestros proyectos y demostrar que seguimos firmes en la lucha por nuestra dignidad”.

La elección de la fecha no es casual: San Cayetano es considerado Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo

Entre los proyectos que buscan impulsar desde las organizaciones se encuentran el Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular hacia una Ley Provincial y Nacional de la Economía Popular, el pedido de Prórroga por 4 años de la Emergencia Social, que se declare la Emergencia Alimentaria, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*