Último momento

Día de fiesta en Instituto: se cumplen cien años de “Gloria”

La institución de Alta Córdoba celebra hoy su centenario de vida. La fiesta para recibir el día y los festejos preparados.

Los hinchas del Instituto Atlético Central Córdoba tienen un miércoles intenso, completo de emociones. La celebración del centenario de vida deja una marca en la prestigiosa institución y es por eso que la dirigencia pretende que los festejos no pasen para nada desapercibidos.

En la noche del martes, la vigilia esperando la jornada tuvo una emotividad a flor de piel para quienes construyen la institución día a día, y quienes vibran con los colores rojo y blanco.

Las calles de Alta Córdoba se convirtieron en un peregrinar de canciones, recuerdos de las alegrías vividas y la satisfacción de pertenecer a una entidad que se construye fundamentalmente desde la parte social.

Eso sí, lo profesional, con el fútbol a la cabeza, no queda de lado, y por caso recibiendo los cien años, se lo pudo ver en andas a Renato Riggio, apodado el “Tano” y salteño de nacimiento, pero con “la Gloria” sentida a flor de piel. Desde el gol del ascenso de 2004 para acá, es uno más en el barrio.

Las celebraciones previstas se extenderán desde esta jornada hasta el sábado, y comenzaron con el lanzamiento de fuegos artificiales que iluminaron Córdoba.

Se anuncia que la caravana, prevista para hoy exactamente a las 19:18 (por el año de la fundación) partiendo de la estación de trenes Belgrano, contará con la presencia de varios exfutbolistas y números artísticos.

La inauguración de la nueva sede social, denominada Comodoro Ángel Desiderio Gutiez, es uno de los epicentros del centenario. Se trata de un espacio totalmente remodelado, con más espacio y comodidad para empleados y simpatizantes que se acerquen a realizar trámites. Sobre ese punto, la comisión directiva insta a sus hinchas a asociarse para favorecer el desarrollo del club. En el plano amateur son innumerables las actividades deportivas que se producen en Alta Córdoba y en el predio “La Agustina” y en el ámbito profesional “La Gloria” tiene en la alta competencia a sus equipos de fútbol y de básquetbol.

Otro pilar de los festejos es la plantación de doscientos árboles en distintos sectores de “La Agustina” para continuar con la forestación y el embellecimiento del lugar en el que entrenan todas las categorías del fútbol amateur y también el plantel profesional y en el que se realizan otras actividades deportivas.

Las actividades incluyeron una recorrida por el jardín de infantes y las escuelas primaria y secundaria y por distintas dependencias del estadio Monumental, con la intención es que los hinchas puedan conocer todo lo que ofrece el club en materia educativa y deportiva.

Se cumplen así, cien años de “Gloria”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*