Último momento

Detuvieron a un prófugo por narcolavado en Río Cuarto

Cristian Fabián Ortiz fue apresado manejando una camioneta en Córdoba Capital.

La Policía de Córdoba detuvo esta tarde en la capital provincial de Cristian Fabián Ortiz (42), uno de los principales sospechosos en la causa de narcolavado que permanecía prófugo de la Justicia Federal de Río Cuarto.

El operativo se desarrolló en la avenida Las Malvinas, en barrio Yofre de la capital cordobesa, en inmediaciones de la Circunvalación. Ortiz, que ofreció dinero para no ser atrapado y entregó una documentación falsa, circulaba en una camioneta Toyota Hilux junto a otros dos hombres, confirmó a Puntal.com.ar el comisario mayor Alejandro Mercado, director general de Investigaciones Criminales de la Policía provincial.

Los uniformados del CAP, en un control de rutina, interceptaron la pickup que presentaba adulteraciones en los registros. En esas circunstancias, los ocupantes quisieron entregar 150 mil pesos para que los dejaran seguir viaje, pero los efectivos rechazaron la propuesta e iniciaron las actuaciones correspondientes.

Personal de Sustracción de Automotores, al verificar por el sistema de más buscados del país, les resultó familiar el rostro con uno de los detenidos. De ese modo individualizaron a Cristian Fabián Ortiz, quien había exhibido un DNI falso con otra identidad.

Inmediatemente, con conocimiento de la Justicia ordinaria, trasladaron a Ortíz a la alcaidía de la Central de Policía donde continuaban los trámites para darle participación al Juzgado Federal de Río Cuarto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*