√öltimo momento

Detuvieron a arquero de Belgrano con cocaína y a contramano

El portero Carlos Franco fue interceptado en un puente. Los policías observaron que tenía la droga, para consumo personal, en una bolsa. Fue aprehendido y después liberado, pero quedó imputado por incumplir el aislamiento.

El arquero de Belgrano Carlos Franco quedó imputado por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras ser interceptado en un puente circulando en un automóvil a contramano y con cocaína en su poder.

El portero, de 28 a√Īos, fue controlado en la madrugada de este lunes por la Polic√≠a de C√≥rdoba en el puente Sarmiento, donde se constat√≥ que no ten√≠a permiso de circulaci√≥n.

Los efectivos observaron, asimismo, que el futbolista tenía en sus pertenencias un envoltorio que en su interior contenía una piedra con 2 gramos de cocaína, lo que se enmarca dentro del consumo personal.

Franco fue detenido y después recuperó la libertad, pero quedó imputado por el incumplimiento de la cuarentena.

El arquero fue suplente de C√©sar Rigamonti en la mayor√≠a de los partidos del “Pirata” en el torneo, pero tuvo algunos minutos como titular bajo los tres palos del “Celeste”.

La postura de Franco: “Otros usaron el auto y el test dio negativo”

El representante del futbolista, Gerardo San Mart√≠n, indic√≥ que el veh√≠culo es utilizado por otras personas, se√Īal√≥ que el propio Franco desconoc√≠a de la existencia de la bolsa y que pidi√≥ que le realicen el test de droga y que el mismo le dio negativo.

‚ÄúCarlos circulaba hacia una franquicia de farmacias de turno, despu√©s equivoc√≥ el regreso y circul√≥ en sentido contrario en el mismo puente por el que hab√≠a salido. No se dio cuenta que era contramano. Se produjo una diferencia con el personal policial, le preguntaron si hab√≠a tomado o por qu√© tom√≥ el puente en ese sentido y dijo que no, que si quer√≠a que revisen el auto”, sostuvo.

‚ÄúLas autoridades revisaron el auto y encontraron una sustancia. Carlos desconoci√≥ su existencia y el contenido. Se dio intervenci√≥n a las autoridades y se practic√≥ un test in situ que arroj√≥ resultado negativo. Despu√©s se remiti√≥ el auto a la fiscal√≠a, porque no ten√≠a a bordo el comprobante de las compras, si bien lo ten√≠a en el tel√©fono. Qued√≥ retenido el auto y despu√©s fue liberado‚ÄĚ, agreg√≥.

En la misma l√≠nea, acot√≥: ‚ÄúCarlos no fue el √ļnico que us√≥ el auto. La gente que lo us√≥ son amistades que viven en C√≥rdoba, que no tienen nada que ver con el ambiente futbol√≠stico. Por eso √©l solicit√≥ que se le practicara el test‚ÄĚ.

Comunicado de Belgrano

Ante el operativo policial en que se vio involucrado el jugador Carlos Franco en la madrugada de este lunes, el Club Atlético Belgrano comunicó que:

  • “Se ha puesto en contacto con el futbolista y ha solicitado a las autoridades judiciales y policiales las actuaciones correspondientes, a los fines de conocer fehacientemente los hechos”.
  • “Una vez que contemos con los elementos pertinentes, la Comisi√≥n Directiva tomar√° la resoluci√≥n que amerite el caso, previa adopci√≥n de las medidas legales adecuadas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*