Los organismos de seguridad de los Juegos Olímpicos realizaron una explosión controlada de una mochila que había quedado abandonada en el estadio Arena Carioca I durante el pasaje entre los partidos Brasil-Croacia y España-Nigeria, el mismo lugar donde desde las 22.30 Argentina enfrentará a Lituania.
La explosión instrumentada a través de un robot tuvo lugar en las escaleras de acceso al estadio, dentro del cual los jugadores españoles y nigerianos estaban realizando la arenga previa al encuentro ante la presencia de una decena de periodistas, entre ellos un par de argentinos.
Como esto se llevó a cabo 15 minutos antes de España-Nigeria se impidió el acceso del público a este predio situado dentro del Parque Olímpico de Barra de Tijuca. Los aficionados recién pudieron hacerlo después de media hora de espera.
El partido anterior había contado con una gran concurrencia ya que había jugado Brasil, que terminando perdiendo ajustadamente por 80 a 76 frente a los croatas.
El sábado pasado también se desarrolló un procedimiento similar en la prueba de ruta de ciclismo en la que se hizo explotar una mochila que había quedado abandonada en la meta del denominado Fuerte de Copacabana. De esa competencia tomó parte el argentino Eduardo Sepúlveda, que salió 37mo.