Último momento

Detienen a referentes de la UOCRA de Bahía Blanca

Fueron detenidos una decena de dirigentes por presiones a empresas. En diversos allanamientos, hallaron gran cantidad de dinero.

Este jueves, se produjo un nueva detención de dirigentes sindicales a nivel nacional. En este caso, la medida judicial apuntó contra los principales integrantes de la comisión directiva de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Bahía Blanca.

Según se informó, fueron detenidos un total de diez personas, entre ellas el secretario general del gremio, Humberto Monteros, por orden del fiscal Gustavo Zorzano.

Se trata del principal acusado de presuntamente conformar “una asociación ilícita” (se investigan alrededor de una treinta de casos) dedicaba a intimidar y extorsionar a empresarios que se adjudicaban licitaciones, con la intención de que contraten a determinadas firmas que prestaban servicios.

A su vez, se supo que hubo un total de veinte allanamientos entre Bahía Blanca y Coronel Suárez, donde se secuestró la millonaria cifra de $ 5.200.000 y cien mil dólares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*