√öltimo momento

Detienen a 39 personas en un centenar de allanamientos por robo de vehículos

Entre los imputados est√°n Mart√≠n ‚Äúel Tanque‚ÄĚ Kening, Alejandro ‚Äúla Garza‚ÄĚ Funes y otros ex deportistas. Contin√ļan los operativos.

En el marco de un megaoperativo judicial y policial denominado ‚ÄúOperativo Leyenda‚ÄĚ tendiente a desbaratar una numerosa banda dedicada al robo y comercializaci√≥n de veh√≠culos, entre otros il√≠citos, se llevan a cabo desde esta madrugada un centenar de allanamientos.

Los operativos ordenados por el fiscal Iván Rodríguez, se realizaron en distintos lugares de la ciudad de Córdoba, en localidades del interior provincial y en ciudades de las provincias de Santiago del Estero, San Luis y Buenos Aires.

Rodriguez confirm√≥ que entre los imputados de la investigaci√≥n est√° el ex jugador de Talleres Mart√≠n ‚Äúel Tanque‚ÄĚ Kening, actualmente detenido en Santa Fe; el ex boxeador Alejandro ‚Äúla Garza‚ÄĚ F√ļnes; su pareja y tambi√©n ex boxeadora, Yolanda Cardozo y el ex boxeador tucumano Carlos Jer√©z entre otros exdeportistas.

En los distintos operativos ya hubo secuestro de autopartes, vehículos, armas y dinero en efectivo.

‚ÄúLos allanamientos todav√≠a se est√°n realizando. Tenemos una cantidad importante de √≥rdenes y ya hay m√°s de 30 personas detenidas y muchos objetos secuestrados relacionados con la causa. Estamos investigando una posible asociaci√≥n il√≠cita vinculada a la comercializaci√≥n de veh√≠culos pero tambi√©n con actividades ramificadas hacia otros delitos‚ÄĚ, asegur√≥ el fiscal Rodr√≠guez a Radio Universidad.

El fiscal anunci√≥ que brindar√° una conferencia de prensa a media ma√Īana para dar mayores detalles sobre el caso.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*