√öltimo momento

Detectaron el primer caso de Covid-19 en Villa del Rosario

Es un joven que había llegado a esa ciudad cordobesa proveniente desde Capital Federal. Hasta el momento, no había pacientes contagiados en el departamento Río Segundo. Lo derivaron a un hospital de Villa María.

Un caso de coronavirus fue detectado este domingo en la ciudad cordobesa de Villa del Rosario, que está ubicada 78 kilómetros al este de la capital provincial.

Se trata del primer positivo de Covid-19 en el departamento Río Segundo y su estado de salud es bueno, ya que no presenta síntomas.

La persona contagiada es un joven que llegó a esa localidad el viernes pasado proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se encontraba trabajando desde febrero pasado.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Villa del Rosario, el caso de Covid-19 fue descubierto tras realizarse el hisopado establecido por el protocolo preventivo para ciudadanos que provienen desde zonas rojas.

El resultado del análisis del Laboratorio Central de la Provincia llegó este domingo al mediodía con el resultado positivo.

En una conferencia de prensa, el intendente de la localidad, Ricardo Manera, informó que ahora están investigando la red de contactos del joven contagiado, quien fue derivado a un hospital de Villa María.

Además, el jefe comunal precisó que el hombre estuvo muy poco tiempo en Villa del Rosario, por lo que esperan que no haya más casos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*