√öltimo momento

Destruyeron los ca√Īos de escape ruidosos en Arroyito

La Municipalidad autorizó que les pasaron una aplanadora. Pertenecían a motos que habían sido secuestradas.

La secretar√≠a de Gobierno Municipal y Seguridad Ciudadana, logr√≥ implementar la destrucci√≥n de los ca√Īos de escape libre que fueron sustra√≠dos con autorizaci√≥n del Juzgado de Faltas.

A trav√©s de una reforma de la antigua reglamentaci√≥n, la Direcci√≥n de Tr√°nsito secuestr√≥ durante los √ļltimos tres meses las motos cuyos ca√Īos de escape violaban la cantidad de decibeles permitidos.

Cintia Bruera, titular de esa cartera explicó que cuando se secuestra la moto el propietario para retirarla debe pagar la multa y traer el escape original de fábrica. De este modo, el otro es destruido.

‚ÄúLos m√°ximos decibeles permitidos son 90 y tenemos de 117, 122 y hasta 123‚ÄĚ, detall√≥ la funcionaria.

‚ÄúEsto era un tema muy demandado y con respecto a lo que son los operativos que son preventivos se hace el control del moto veh√≠culo y a trav√©s de la medici√≥n con decibel√≠metros se hace la suspensi√≥n‚ÄĚ, detall√≥.

La gesti√≥n del intendente Gustavo Benedetti es la que reglament√≥ esta norma que permite decomisar los ca√Īos de escape ruidosos y su posterior destrucci√≥n.

Hasta el momento se eliminaron unos 150 ca√Īos de escape y aseguran que se continuar√° trabajando para aplicar esta norma.

‚ÄúEra lo m√°s pr√°ctico que hab√≠a para compactar los ca√Īos de escape. Esas chapas han tomado otra v√≠a, pero queda bastante por seguir trabajando. Es algo que vamos a seguir haciendo‚ÄĚ, enfatiz√≥.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*