Último momento

Después de 15 años, el Frente Amplio de Uruguay dejaría la presidencia

Todas las encuestas coinciden en una diferencia de unos 6 puntos entre el opositor Lacalle Pou y el oficialista Martínez.

Poco antes del incicio de la veda electoral, las consultoras de opinión pública divulgaron sus últimas encuestas antes de la segunda vuelta electoral del próximo domingo en Uruguay.

El resultado de los comicios del 27 de Octubre establecieron un escenario complejo para el Frente Amplio, en el gobierno desde hace 15 años. Si bien ganó con más de 10 puntos de ventaja sobre Lacalle Pou (39% contra 28%), la simple sumatoria de los partidos de derecha parece indicar que será un resultado difícil de remontar. Especialmente por la aparición de el ex General Manini Ríos, reivindicador de la dictadura uruguaya, que prontamente anunció su apoyo a Lacalle Pou. Se descontaba que el Partido Colorado apoyaría al Blanco, aún antes de la primera vuelta.

Lo cierto es que las 6 consultoras que presentaron sondeos al cierre del plazo legal para difundirlos coinciden en señalar dos cuestiones.

La primera es que el oficialismo no logró captar nuevos votantes de modo significativo, por lo que quienes decidieron no votar en primera vuelta al Frente Amplio, no lo harán en la segunda.

La segunda es que la diferencia a favor de Lacalle es de alrededor de 6%.

De este modo, se configura un escenario en el que después de 15 años de gobiernos frenteamplistas ininterrumpidos, la oposición por primera vez tiene serias posibilidades de volver al ejecutivo uruguayo.

Se espera que alrededor de las 21 horas del domingo estén ya definidas las tendencias y se conozca quién será el próximo presidente en Uruguay.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*