√öltimo momento

Despidos en Télam: Diputados piden explicaciones a Lombardi

Contin√ļa el paro por los 354 despidos y legisladores citaron al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos P√ļblicos.

En la tarde miércoles se desarrolló una masiva marcha para repudiar los 354 despidos en la Agencia Nacional de Noticias Télam y ratificar la continuidad del paro de actividades y la toma pacífica de las instalaciones.

La movilizaci√≥n, que convoc√≥ a m√°s de 2 mil personas, se dirigi√≥ hacia el Centro Cultural Kirchner (CCK), lugar donde se encuentra el Sistema Federal de Medios y Contenidos P√ļblicos para exigir una reuni√≥n con su titular, Hern√°n Lombardi.

Rodolfo Pous√°, presidente de la agencia T√©lam hab√≠a informado que los 354 despidos informados desde el martes responden a razones ideol√≥gicas. ‚ÄúHubo un n√ļcleo duro que decidi√≥ mantenerse con un perfil muy ideol√≥gico”, afirm√≥. Justificando los despidos por ‚Äúlos abusos‚ÄĚ cometidos durante el kirchnerismo en el nombramiento de cargos. Sin embargo, en la lista de despedidos aparecen trabajadores con m√°s de dos d√©cadas de antig√ľedad.

Por esta situaci√≥n, que alcanza a casi el 40 por ciento de la planta, sumado a los ajustes que viven otros medios p√ļblicos, las Comisiones de Legislaci√≥n del Trabajo, Comunicaciones e Inform√°tica y Libertad de Expresi√≥n de Diputados cit√≥ a Lombardi a la C√°mara de Diputados para que d√© explicaciones sobre los despidos. La cita, en la que estar√°n presentes trabajadores de la agencia, ser√° el martes 3 de julio a las 18.30 horas.

Leopoldo Moreau, presidente de la comisión de Libertad de Expresión, en su cuenta de Twitter, se manifestó a favor de los trabajadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*