Último momento

Despenalización del aborto: proyecto con récord de adhesiones

71 diputadas y diputados de diferentes bloques presentan este martes en el Congreso la séptima propuesta de ley sobre el tema.

Diputados de diversos bloques políticos volverán a presentar este martes un proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), después de que el último perdiera estado parlamentario en diciembre pasado.

El proyecto es impulsado por las diputadas Brenda Austin (UCR – Cambiemos), Victoria Donda (Libres del Sur), Mónica Macha (Frente para la Victoria-PJ) y Romina del Plá (Partido Obrero-Frente de Izquierda) aunque batió el récord de contar con la adhesión de 71 representantes de la Cámara Baja.

De ellos, más de la mitad los aportó el FPV (los cordobeses Gabriela Estévez y Pablo Carro, entre ellos) y se contabilizan un total de 19 de Cambiemos, entre ellos las cordobesas Austin y Olga Rista.

Camino al mentado 8 de marzo (#8M), donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un amplio espectro de organizaciones sociales y políticas se aprestan a la realización de un nuevo “Paro de mujeres”, que simboliza las históricas luchas por el reconocimiento y la igualdad de género.

El Proyecto de Ley de Interrupción del Embarazo garantiza el derecho de la mujer a abortar durante las primeras 14 semanas de gestación.

Además, establece que la interrupción del embarazo deberá estar incluida dentro de las carpetas de prestaciones de obras sociales, prepagas y el servicio público de salud.

Buscando también derogar varios artículos del Código Penal relacionados al aborto, el amplio debate y la “liberación” oficial del Gobierno para que sea tratado en el Congreso, no serían suficientes para un rápido tratamiento, ya que se presume que ingrese a las comisiones respectivas el mes que viene.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*