√öltimo momento

Despegó la nave Crew Dragon con dos astronautas a bordo

Fue a las 16.22 de Argentina. Si bien estaba previsto para el pasado miércoles, se pospuso por las condiciones climáticas. Es el primer vuelo tripulado que impulsa una empresa aeroespacial.

La nave Crew Dragon, primera misi√≥n conjunta de la Administraci√≥n Nacional de la Aeron√°utica y del Espacio (NASA) y la compa√Ī√≠a aeron√°utica SpaceX del magnate estadounidense Elon Musk, fue lanzada este s√°bado rumbo a la Estaci√≥n Espacial Internacional, a las 16.22 hora de Argentina.

Cuatro minutos despu√©s, el cohete SpaceX Falcon 9 se separ√≥ de la capsula y comenz√≥ su regreso a tierra aterrizando en la cubierta de vuelo de un buque, aprovechando su dise√Īo como propulsor reutilizable.

Se espera que el domingo a las 14.29 GTM (11.29 de Argentina) la cápsula Crew Dragon, con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, llegue a la Estación Espacial Internacional (EEI) para acoplarse a ella, tras lo cual serán bienvenidos por la tripulación de abordo, consignó Ansa.

Este será el vuelo de prueba final de SpaceX para el programa de tripulación comercial de la NASA y proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como de operaciones en órbita, atraque y aterrizaje, informó la NASA.

El vuelo de prueba también proporcionará datos valiosos para la certificación del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para vuelos regulares que transporten astronautas hacia y desde la Estación Espacial.

SpaceX actualmente está preparando el hardware para la primera misión de rotación de la tripulación de la EEl, lo que sucedería después de que se revisen los datos de este vuelo de prueba para su certificación.

Se trata de la primera operaci√≥n conjunta del organismo espacial con una empresa privada, en este caso la del empresario multimillonario Elon Musk, due√Īo de SpaceX.

El sudafricano Musk es f√≠sico y emprendedor y se encuentra en la vanguardia de los viajes espaciales ya que, tal como √©l mismo asever√≥, en el futuro se podr√° “estar entre las estrellas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*