√öltimo momento

Despedir√°n a 120 trabajadores de cosechadoras Vassalli

La situación es consecuencia del proceso de compra de la firma y las cesantías se harán bajo la figura del retiro voluntario.

La empresa de maquinaria agr√≠cola Vassalli Fabril ratific√≥ ante el Ministerio de Trabajo provincial su decisi√≥n de deprenderse de m√°s de un centenar de empleados mediante retiros voluntarios por el sobredimensionamiento de la planta, seg√ļn publica Diario Popular.

La propuesta elevada por la empresa contempla retiros voluntarios para 120 empleados en tres modalidades: el 60 por ciento de la indemnización en 12 cuotas; el 80 % en 24 meses, o el 100 por ciento en 36, detalló a la agencia Télam el titular de la firma, Néstor Girolami.

Los representantes de la Uni√≥n Obrera Metal√ļrgica (UOM) rechazaron la propuesta, pero dijeron a esta agencia que ser√° evaluada por los trabajadores en asambleas de la pr√≥xima semana, y las partes volver√°n a encontrarse el 3 de noviembre.

Seg√ļn explic√≥ el abogado de la Uni√≥n Obrera Metal√ļrgica (UOM) delegaci√≥n Rosario, Pablo Cerra, a Radio 2, “la empresa desea despedir a 120 trabajadores a trav√©s de retiros voluntarios, que nosotros consideramos despidos encubiertos. Tambi√©n comenzaron desde hace un tiempo con algunas ¬ęsuspensiones ‚Äúdisciplinadoras¬Ľ, que interpretamos como medidas tendientes a formalizar la salida de los trabajadores de la empresa‚ÄĚ.

‚ÄúLa relaci√≥n con la empresa es sumamente dif√≠cil porque contesta permanentemente con medidas disciplinarias a los trabajadores, a efectos de provocar la desvinculaci√≥n de los mismos‚ÄĚ, agreg√≥ Cerra.

La empresa, con planta en la localidad santafesina de Firmat, fue adquirida en abril del a√Īo pasado por cuatro concesionarios cordobeses de la propia firma, luego de que los due√Īos hist√≥ricos debieran desprenderse de sus activos por una crisis financiera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*