Último momento

Deseo post Mundial de “Chiqui” Tapia: fútbol con visitantes

El presidente de la AFA anticipó que conforman un grupo de trabajo que incluye “a miembros de la Justicia y de la seguridad”.

Remarcando que la intención era hacerlo “en el primer semestre de 2018”, Claudio ‘Chiqui’ Tapia volvió a referirse al regreso del público visitante en los partidos del fútbol argentino, adelantando como fecha la actividad que se realice “después del Mundial”, que concluirá en Rusia en julio próximo.

Después de un 2017 con una gran variedad de frentes abiertos, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ahora deslizó que “después del Mundial vamos tener público visitante en la Superliga”.

Dentro del vaivén de cuestiones del máximo dirigente del fútbol argentino, dijo: “Estamos formando una comisión de miembros de la justicia y de Seguridad para poder generar el regreso de los visitantes”.

Del mismo modo en que los organismos de seguridad de la provincia de Buenos Aires impusieron una medida que cumplirá cinco años consecutivos en la AFA, sin demasiados argumentos, hoy Tapia aduce que la idea es “poder garantizarle la seguridad al hincha para que vaya a la cancha con la familia”.

Intentando evitar meterse en un brete, durante la entrevista radial el presidente de Barracas Central se alejó de su simpatía por Boca Juniors y agregó: “Acá inventaron las barras para vivir del fútbol, pero lo vamos a cambiar con el compromiso de todos. El cambio lo estamos demostrando: si la justicia, los dirigentes y los organismos de seguridad se comprometen, podemos lograrlo”.

Tapia fue, junto al vicepresidente Daniel Angelici, el principal impulsor de que el último partido oficial de la selección nacional en Eliminatorias se juegue en la cancha de Boca Juniors, donde aún quedaron un tendal de denuncias por la presencia de la barrabrava xeneize en el partido y la reventa de entradas.

Del mismo modo, ratificó que la despedida del país del equipo que por ahora conduce Jorge Sampaoli, sería el 30 de mayo en… La Bombonera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*