Último momento

Desde mayo, Netflix y Spotify suben casi un 25 por ciento

Al cobro del IVA para los servicios digitales, la Provincia le suma un dos por ciento, que estará vigente a partir de mañana.

En el marco de la reforma fiscal de la que fueron parte la mayoría de las provincias argentinas, los “servicios digitales” sufrirán aumentos con vigencia desde mañana y se pagarán a partir del mes de mayo.

Aproximadamente, los costos se incrementarán en un cuarto del total, y llegarán “desagregados” en los resúmenes de las tarjetas por las que se cobran, por caso, las plataformas Netflix y Spotify.

Desde el mes que viene, el gobierno nacional cobrará el 21 por ciento correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la provincia de Córdoba le seguirá el tren, anexando otro dos por ciento.

Este martes, la aplicación del ajuste ya fue publicada en el Boletín Oficial provincial, por lo que estará vigente desde mañana.

También se registrarán las mismas subas para quienes utilicen aplicaciones de turismo y para sitios de apuestas online registradas.

La novedad había sido anunciada por el entonces titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, en su paso por Córdoba hace casi diez meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*