√öltimo momento

Desde mayo, Netflix y Spotify suben casi un 25 por ciento

Al cobro del IVA para los servicios digitales, la Provincia le suma un dos por ciento, que estar√° vigente a partir de ma√Īana.

En el marco de la reforma fiscal de la que fueron parte la mayor√≠a de las provincias argentinas, los ‚Äúservicios digitales‚ÄĚ sufrir√°n aumentos con vigencia desde ma√Īana y se pagar√°n a partir del mes de mayo.

Aproximadamente, los costos se incrementar√°n en un cuarto del total, y llegar√°n ‚Äúdesagregados‚ÄĚ en los res√ļmenes de las tarjetas por las que se cobran, por caso, las plataformas Netflix y Spotify.

Desde el mes que viene, el gobierno nacional cobrará el 21 por ciento correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la provincia de Córdoba le seguirá el tren, anexando otro dos por ciento.

Este martes, la aplicaci√≥n del ajuste ya fue publicada en el Bolet√≠n Oficial provincial, por lo que estar√° vigente desde ma√Īana.

También se registrarán las mismas subas para quienes utilicen aplicaciones de turismo y para sitios de apuestas online registradas.

La novedad hab√≠a sido anunciada por el entonces titular de la Administraci√≥n Federal de Ingresos P√ļblicos (AFIP), Alberto Abad, en su paso por C√≥rdoba hace casi diez meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*