√öltimo momento

Desde hoy, los combustibles tienen aumentos en todo el país

Las principales empresas suben el precio sus productos en venta al p√ļblico, en promedio, un diez por ciento. YPF pic√≥ en punta.

En materia de combustibles, hab√≠a que esperar ‚Äúque pasen las elecciones generales‚ÄĚ. Esa parec√≠a ser la cuesti√≥n y, finalmente, as√≠ ser√°. A modo de acuerdo, las empresas ‚Äúrespetaron‚ÄĚ el per√≠odo electoral. Pero cumplido el comicio, el panorama es otro.

En las primeras horas de este lunes, las principales empresas expendedoras resolvieron llevar adelante la tan mentada suba de tarifas.
Despu√©s de la liberaci√≥n de los precios de parte del gobierno nacional, las firmas dejaron atr√°s la tabla ‚Äúpolin√≥mica‚ÄĚ, los c√°lculos trimestrales y quedaron a cargo de las tarifas de venta al p√ļblico.

Este lunes, con las nuevas tarifas. En el caso de la nafta, la S√ļper se vende desde hoy a $ 24,27, mientras que la “Infinia” (recargada) a casi $ 27. El gasoil, en tanto, cuesta $ 20 y el de mayor octanaje a $ 22.50.

El secretario de la Federaci√≥n de Expendedores de Combustible, Pablo Bornoroni, expres√≥: “El aumento va de un diez a un doce por ciento, seg√ļn la empresa. Creo que este ser√≠a el √ļltimo aumento”.

Bornoroni agreg√≥: “No cre√≠amos que fuera a ser tan r√°pido el aumento. Fue apenas cerraron la elecci√≥n. Los estacioneros hacemos casi un pasamano. Nosotros tenemos comisiones por vol√ļmenes de venta. Pero cuanto m√°s aumento, menos vendemos. La verdad es que no nos conviene”.

Apenas llevada adelante la novedad, de parte del Ministerio de Energía y Minería de Juan José Aranguren, ya las ventas a clientes mayoristas habían sufrido aumentos.
Las empresas de transporte y grandes clientes ya hace algunas semanas, habían sufrido una suba cercana al diez por ciento. Ahora, les toca a todos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*