√öltimo momento

Descubren en un glaciar virus desconocidos de 15 mil a√Īos

Por el calentamiento global, los cient√≠ficos advirtieron que en “el peor de los casos, esta fusi√≥n de hielo podr√≠a liberar pat√≥genos al medio ambiente”. Fueron ubicados el noroeste del T√≠bet, China.

Un equipo de investigadores descubri√≥ una gran cantidad de virus antiguos totalmente desconocidos que se encontraban congelados en n√ļcleos de hielo desde hace 15 mil a√Īos en un glaciar al noroeste del T√≠bet, China.

Seg√ļn los cient√≠ficos, este hallazgo resulta novedoso para la ciencia moderna porque se trata de grupos de virus muy antiguos y hasta el momento 28 de ellos no fueron identificados.

Considerando que los glaciares de todo el mundo se están reduciendo rápidamente debido al calentamiento global, la investigación concluyó que los microbios y virus podrían quedar expuestos.

Asimismo, las condiciones actuales podrían conducir a la pérdida de archivos microbianos y virales que podrían servir para recopilar información de antiguos regímenes climáticos de la Tierra.

Los expertos perforaron 50 metros en el glaciar para obtener dos n√ļcleos de hielo, que luego se sometieron a un protocolo de descontaminaci√≥n de ADN bacteriano, viral y libre.

Además, los investigadores observaron que los virus diferían entre sí. Esto hace creer a que las muestras procedían de diferentes puntos en el tiempo y, por lo tanto, al cambio climático.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*