Último momento

Descendió Racing de Nueva Italia y vuelve a jugar en la Liga Cordobesa

El nuevo formato de los torneos del Consejo Federal hace estrepitosa la caída. Jugará como invitado el Regional del año que viene.

Este lunes llegó la peor noticia para gran parte de Córdoba ya que, luego de una muy mala campaña, descendió Racing de Nueva Italia.

El nuevo esquema del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hace aún más estrepitosa la caída, ya que retorna a la Liga Cordobesa de Fútbol.

La eliminación del Torneo Federal B lo dejó sin plaza fija, aunque como consuelo disputará, como invitado y debiendo renovar sistemáticamente su clasificación, el Torneo Regional 2020.

Lo que certificó su descenso fue el partido jugado por la noche, donde Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó en su visita a Sportivo Las Parejas por 3 a 1.

Los otros equipos que bajaron de categoría hasta el momento son San Lorenzo de Alem y Atlético Paraná.
Cabe destacar que tres de los cinco equipos descendidos fueron invitados en el Federal A 2014 (Independiente de Neuquén, Altos Hornos Zapla y San Lorenzo de Além) uno volvía al Federal A luego de 5 años (Racing de Córdoba) y Atlético Paraná hace dos años estaba jugando la B Nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*