Último momento

Desarticulan banda que robaba camionetas de alta gama en Córdoba

Hay 18 detenidos y otras siete personas prófugas. Secuestro de armas, dinero y elementos para desactivar sistemas de seguridad.

La justicia dio un fuerte golpe contra un grupo de delincuentes que serían los responsables de robar decenas de vehículos cada mes, y que luego eran vendidos en países limítrofes o en otras provincias.

Bajo las órdenes del fiscal Rubén Caro, unos 500 efectivos de la policía de Córdoba realizaron más de 30 allanamientos de manera simultánea durante esta madrugada, principalmente en Córdoba capital, Alta Gracia y Cosquín.

“Tenían un laboratorio para poder desactivar todos los sistemas de seguridad de los autos y camionetas de alta gama. Parte de la banda se dedicaba a falsificar la documentación para luego comercializar lo vehículos en el exterior o dentro de nuestro país”, aseguró el fiscal Caro a Radio Universidad.

El funcionario judicial, se mostró conforme con lo actuado hasta el momento y destacó el trabajo de la división de sustracción de automotores y jefes policiales que dispusieron de más de 500 efectivos para llevar adelante los diferentes procedimientos.

Aunque por el momento los resultados son parciales, desde la justicia destacaron los resultados ya que hubo 18 personas detenidas y otras siete prófugas pero en su mayoría identificadas. La mayoría de ellos con antecedentes penales.

Además, se secuestraron 6 vehículos robados, cuatro armas de fuego, cerca de medio millón de pesos en efectivo entre dólares, euro y moneda nacional y decenas de teléfonos celulares que eran utilizados para delinquir.

Además, la policía logró incautar material que se utilizaba para la logística, el robo y el posterior “tratamiento” de los vehículos sustraídos; inhibidores de alarmas, E.C.U, handies entre otros elementos.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*