√öltimo momento

Desalojan eventos en el Howard Johnson de Villa Carlos Paz

Hubo un encuentro el viernes en un hotel de la villa serrana con más de 70 personas. Lo reiteraban el sábado en un salón de la capital cuando fue interrumpido. Incluso lo planeaban para Villa María.

Dos eventos para “emprendedores” fueron desbaratados este fin de semana en las ciudades de C√≥rdoba y Villa Carlos Paz.

El primero tuvo lugar el viernes en el hotel Howard Johnson de la villa serrana, con la presencia de m√°s de 70 personas en mesas y un disertante.

Tras la denuncia de los vecinos, personal de Seguridad Urbana suspendi√≥ el evento y labr√≥ el acta correspondiente, seg√ļn indic√≥ el director de Inspector√≠a de Carlos Paz, Roberto Jim√©nez.p

El funcionario explic√≥ que los asistentes ingresaron con distintos permisos cerca de las 7 de la ma√Īana, cuando el control en los ingresos a la localidad s√≥lo est√° a cargo de la Polic√≠a. Desde el hotel, a su vez, indicaron que lo hab√≠an contratado para un servicio gastron√≥mico.

‚ÄúEstaban con un servicio de gastronom√≠a, en eso se cumpl√≠an las medidas porque ten√≠an separaciones de mesas y no m√°s de tres o cuatro personas. Pero al haber una persona haciendo alocuci√≥n por sistema de audio se labr√≥ el acta y se avis√≥ a la Polic√≠a y a la fiscal√≠a‚ÄĚ, detall√≥ Jim√©nez.

Evento en Córdoba el sábado

Inspectores municipales de la ciudad de Córdoba desalojaron este sábado un salón donde se desarrollaba un evento con más de 100 personas, que sería de la misma organización.

Ocurri√≥ en barrio Quebrada de las Rosas. Seg√ļn una serie de publicaciones, preve√≠an un acto similar para este domingo en Villa Mar√≠a.

Julio Su√°rez, director de Espect√°culos P√ļblicos de la Municipalidad de la C√≥rdoba, explic√≥ que todo se desarroll√≥ en Alto Bot√°nico, que cuenta con una autorizaci√≥n excepcional para funcionar como bar o restaurante, lo que “implica acomodar su accionar a las directrices del protocolo n√ļmero 86 para bares y restaurantes que produjo el COE”.

“Se estaba llevando a cabo un evento que era una charla o seminario con presencia de un expositor el cual estaba circulando entre las mesas y sillas sin barbijo. Si le sumamos que en el hall de entrada hab√≠a m√°s de 30 personas sin distanciamiento”, advirti√≥ el funcionario.

Por esta raz√≥n, Su√°rez indic√≥ que “se procedi√≥ a suspender la actividad e inmediatamente se produjo el desalojo del establecimiento en virtud de que hab√≠amos detectado estas faltas a las previsiones del protocolo”.

“Se labr√≥ el acta consecuente y ser√° girada al tribunal de faltas para que siga su curso”, complet√≥.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*