√öltimo momento

Denuncian que la sede cordobesa de la UNVM no llegaría a pagar la luz ni el gas

Tampoco podr√≠a abonarle a los contratados, seg√ļn informaron algunos estudiantes.

Desde el centro de estudiantes de la sede cordobesa de la Universidad Nacional de Villa Mar√≠a lanzaron una dura denuncia al informar que la casa de estudios no tendr√≠a dinero para pagar ‚Äúel gas, la luz ni los contratados‚ÄĚ.

Esta situación se conoció luego de que en horas de la tarde de este miércoles se decidiera, mediante una votación en asamblea, tomar el campus de la Universidad en Villa María y la sede en la capital de Córdoba.

‚ÄúLa situaci√≥n que est√°n viviendo las universidades nacionales es bastante critica, particularmente la Universidad de Villa Mar√≠a. Es una universidad del interior que a su vez tiene sedes a√ļlicas en varias partes de la provincia, entre ellas la capital y cuesta visibilizar el reclamo‚ÄĚ, afirm√≥ Rocio Castro, presidente del Centro de Estudiantes de la UNVM que tiene sede en C√≥rdoba.

La joven inform√≥ que: ‚Äúse ven metidas en la situaci√≥n de que el mes que viene no tendr√≠a para pagarle a los contratados ni el gas ni la luz‚ÄĚ.

Es en base a esta situaci√≥n y al conocido reclamo por el aumento salarial a profesores y contra el recorte universitario que decidieron: ‚Äúinterrumpir nuestro cursado. Hemos planteado medidas de lucha como una clase publica y la toma de la sede‚ÄĚ, finaliz√≥.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*