√öltimo momento

Denuncian penalmente al director del Hospital de Ni√Īos

Es por ‚Äúabuso de la autoridad‚ÄĚ. UTS detalla que el Dr. Parietti no deja ingresar a trabajar al nosocomio al Dr. Altamirano.

Este jueves 15, la Uni√≥n de Trabajadores de la Salud realizar√° una denuncia penal por ‚Äúabuso de autoridad‚ÄĚ contra el director del Hospital de Ni√Īos, Dr. Luciano Parietti.

Esta situaci√≥n surge cuando, desde el directorio, se solicita el traslado del Dr. Carlos Altamirano, quien se desempe√Īa adem√°s como delegado del Hospital de Ni√Īos.

Una cautelar favoreci√≥ la postura del Dr. Altamirano considerando ‚Äúanticonstitucional e ilegal‚ÄĚ el pedido de traslado ya que al tener fueros como delegado deb√≠a ser reincorporado a sus actividades habituales. Esto recibi√≥ el aval del Ministerio de Salud de la Provincia, explic√≥ Estela Gim√©nez de UTS.

Sin embargo, el pasado mi√©rcoles, Altamirano ‚Äúse present√≥ a su guardia a trabajar y el director dio la orden de traslado, violando este dictamen del juzgado‚ÄĚ, detall√≥ Gim√©nez.

Se presume que esta actitud de Parietti surge porque Altamirano ha denunciado las falencias que sufren los trabajadores y pacientes en el Hospital de Ni√Īos. ‚ÄúExigimos que se cumplan las resoluciones judiciales y se termine con estas medidas ilegales de amedrentamiento y persecuci√≥n‚ÄĚ, reza el comunicado de la Comisi√≥n Directiva de UTS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*