Es por “abuso de la autoridad”. UTS detalla que el Dr. Parietti no deja ingresar a trabajar al nosocomio al Dr. Altamirano.
Este jueves 15, la Unión de Trabajadores de la Salud realizará una denuncia penal por “abuso de autoridad” contra el director del Hospital de Niños, Dr. Luciano Parietti.
Esta situación surge cuando, desde el directorio, se solicita el traslado del Dr. Carlos Altamirano, quien se desempeña además como delegado del Hospital de Niños.
Una cautelar favoreció la postura del Dr. Altamirano considerando “anticonstitucional e ilegal” el pedido de traslado ya que al tener fueros como delegado debía ser reincorporado a sus actividades habituales. Esto recibió el aval del Ministerio de Salud de la Provincia, explicó Estela Giménez de UTS.
Sin embargo, el pasado miércoles, Altamirano “se presentó a su guardia a trabajar y el director dio la orden de traslado, violando este dictamen del juzgado”, detalló Giménez.
Se presume que esta actitud de Parietti surge porque Altamirano ha denunciado las falencias que sufren los trabajadores y pacientes en el Hospital de Niños. “Exigimos que se cumplan las resoluciones judiciales y se termine con estas medidas ilegales de amedrentamiento y persecución”, reza el comunicado de la Comisión Directiva de UTS.