√öltimo momento

Denuncian derrame de líquidos cloacales al lago San Roque

El intendente de la localidad cordobesa de Huerta Grande, Mat√≠as Montoto, asegur√≥ que una cooperativa vierte fluidos “hace m√°s de un a√Īo y medio”.

El intendente de la localidad cordobesa de Huerta Grande, Matías Montoto, denunció que la Asociación Regional de Cooperativas (Arcoop) derrama líquido cloacal a la cuenca del lago San Roque.

Arcoop est√° a cargo del servicio de cloacas en las ciudades de Villa Giardino, Huerta Grande, La Falda y Valle Hermoso.

‚ÄúEste es un problema que viene sucediendo hace m√°s de un a√Īo y medio, existen estos derrames en el arroyo Huerta Grande, que llega hasta el dique La Falda, que se utiliza para el consumo de toda la poblaci√≥n y llega al dique San Roque‚ÄĚ, explic√≥ el intendente.

Sostuvo, adem√°s: ‚ÄúEstamos cansados de denunciar, ya vino el Ersep (Ente Regulador de Servicios P√ļblicos de C√≥rdoba), la Polic√≠a Ambiental, hay actas hechas por la municipalidad‚ÄĚ.

‚ÄúLos vecinos ya no pueden vivir as√≠, con todos los l√≠quidos cloacales en el arroyo, en el balneario municipal‚ÄĚ, detall√≥.

Un grupo de habitantes prepara manifestaciones para reclamar por esta situación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*