Es por perdonar el 98% de la millonaria deuda que generó Franco Macri al frente de la firma. También se lo acusa a Oscar Aguad.
Las repercusiones que generó la noticia sobre el acuerdo de pago de deuda que aceptó el gobierno de Mauricio Macri, en representación del Estado, para con el Grupo Macri, generada en su paso por la administración del Correo Argentino, parece no cesar y ahora el propio Presidente será denunciado penalmente.
Tras perdonar un monto equivalente a 70 mil millones de pesos, Mauricio Macri será acusado mañana viernes por Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti por la comisión de los delitos de “fraude en perjuicio de la Administración Pública” (art. 174 inc. 5º C.P.) y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas” (art. 265 C.P.).
En dicha presentación judicial, también se menciona a Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones y al director de Asuntos Jurídicos de esta cartera, Juan Mocoroa, quien aprobó el acuerdo entre el Estado Nacional y Correo Argentino.
En el escrito se afirma: “Estamos hablando de una coautoría entre Macri, Aguad y Mocoroa, todos “interesados” en beneficiar a la familia presidencial (un tercero)”.
“En consecuencia, por todo lo expuesto, nos encontramos ante una conducta que resulta típica de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, los cuales concurren de forma ideal (art. 54 CP)”, agrega la acusación que será presentada ante la Justicia este viernes.