√öltimo momento

Denuncian al Presidente por acuerdo con el Grupo Macri

Es por perdonar el 98% de la millonaria deuda que generó Franco Macri al frente de la firma. También se lo acusa a Oscar Aguad.

Las repercusiones que generó la noticia sobre el acuerdo de pago de deuda que aceptó el gobierno de Mauricio Macri, en representación del Estado, para con el Grupo Macri, generada en su paso por la administración del Correo Argentino, parece no cesar y ahora el propio Presidente será denunciado penalmente.

Tras perdonar un monto equivalente a 70 mil millones de pesos, Mauricio Macri ser√° acusado ma√Īana viernes por Mart√≠n Sabbatella y Gabriela Cerruti por la comisi√≥n de los delitos de “fraude en perjuicio de la Administraci√≥n P√ļblica” (art. 174 inc. 5¬ļ C.P.) y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones p√ļblicas” (art. 265 C.P.).

En dicha presentación judicial, también se menciona a Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones y al director de Asuntos Jurídicos de esta cartera, Juan Mocoroa, quien aprobó el acuerdo entre el Estado Nacional y Correo Argentino.

En el escrito se afirma: “Estamos hablando de una coautor√≠a entre Macri, Aguad y Mocoroa, todos “interesados” en beneficiar a la familia presidencial (un tercero)”.
“En consecuencia, por todo lo expuesto, nos encontramos ante una conducta que resulta t√≠pica de los delitos de administraci√≥n fraudulenta en perjuicio de la administraci√≥n p√ļblica y de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la funci√≥n p√ļblica, los cuales concurren de forma ideal (art. 54 CP)”, agrega la acusaci√≥n que ser√° presentada ante la Justicia este viernes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*