Último momento

Dengue: confirmaron dos nuevos casos en Jesús María

Se trata de un caso autóctono y otro importado, ya son tres los confirmados. La Municipalidad de Jesús María activó el protocolo de actuación.

La Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida de la municipalidad de Jesús María activó el protocolo de actuación por dos casos de Dengue en la ciudad.

Se trata de uno autóctono y otro importado, sumando tres casos confirmados hasta el momento.

Ante la confirmación del diagnóstico, la subsecretaría de Ambiente realizó esta mañana tareas de fumigación en barrio Costanera y se está por realizar lo mismo en barrio San José Obrero.

La Municipalidad reforzó las tareas de desmalezado en distintos sectores de la ciudad y agentes sanitarios recorren los domicilios brindando información y promoviendo medidas preventivas, como el descacharrado. Esta acción es imprescindible para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti que es el transmisor de la enfermedad.

Se recomienda extremar las medidas de prevención para evitar la presencia de mosquitos y consultar al médico ante cuadros febriles, dolores detrás de los ojos, musculares, de cabeza y articulares. Es muy importante no automedicarse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*