√öltimo momento

Delbonis, Mayer y Zeballos fueron eliminados en la primera ronda

Los argentinos perdieron en su debut en el certamen londinense que se juega sobre c√©sped. Los √ļnicos que siguen en carrera son los tandilenses Juan M√≥naco y Juan Mart√≠n del Potro.

delbo

Federico Delbonis, actual n√ļmero uno del tenis argentino, qued√≥ eliminado del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del a√Īo, al perder con el italiano Fabio Fognini por 6-4, 1-6, 6-7 (3-7), 6-2 y 6-3, en un partido que ten√≠a controlado y con una ventaja de 3-0 en el quinto set.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, perdió luego de dos horas y 54 minutos con Fognini (35), en un partido que había comenzado a jugarse ayer, pero sufrió interrupciones por lluvia, y por eso recién se definió durante esta jornada.

El azule√Īo, de 25 a√Īos y campe√≥n este a√Īo en el ATP de Marrakech, en Marruecos, desperdici√≥ una buena chance ante el talentoso Fognini, puesto que estaba en ventaja por 3-0 en el set final, pero se qued√≥ inexplicablemente y perdi√≥ seis juegos consecutivos y en consecuencia el partido.

Delbonis había superado al italiano en febrero pasado en la ronda inicial del ATP de Buenos Aires, y había perdido dos veces, en la final de Hamburgo 2013 y los cuartos de final de Río de Janeiro 2015.

Tanto Delbonis como Fognini ser√°n los n√ļmero uno de Argentina e Italia en la serie de cuartos de final de la Copa Davis que ambos pa√≠ses jugar√°n el 15, 16 y 17 de julio en Pesaro, en el estadio Circolo Tennis Baratoff, en superficie de polvo de ladrillo m√°s favorable a los dos que el c√©sped de Wimbledon.

La derrota de Delbonis fue la tercera de los argentinos en esta a jornada, puesto que anteriormente habían perdido Leonardo Mayer y Horacio Zeballos.

Leonardo Mayer (90) perdió con el estadounidense Donald Young (69) por 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3 en dos horas y 56 minutos, mientras que Zeballos (83) cayó ante el ruso Mikhail Youzhny (70) por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1, al cabo de dos horas y 25 minutos.

De manera que los dos √ļnicos argentinos que siguen adelante sobre el c√©sped del coqueto All England Club londinense son los tandilenses Juan Mart√≠n Del Potro y Juan M√≥naco, quienes volver√°n a jugar este viernes.

Del Potro (165) super√≥ en en la ronda inicial al franc√©s Stephane Robert (79), y ma√Īana jugar√° frente al suizo Stan Wawrinka (5).
Mónaco (97), luego de haber vencido al japonés Taro Daniel (114), se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga (12).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*