Último momento

Del Potro ganó con autoridad y se metió en semifinales

El argentino venció al bielorruso Egor Gerasimov, 121º del ranking, por un doble 6-1. Ahora, chocará ante el bosnio Damir Džumhur. El argentino puede ser 3º del mundo en esta semana.

Juan Martín del Potro se metió en las semifinales del Abierto de Los Cabos tras superar sin inconvenientes al bielorruso Egor Gerasimov, 121º del ranking, por un doble 6-1 en exactamente una hora de juego.

El argentino, 4º del mundo, tuvo un partido mucho más sencillo que en el debut ante el estadounidense Marcos Giron. Gerasimov venía de dar la sorpresa al eliminar al estadounidense Sam Querrey, defensor del trofeo en México.

“Cuando no conocés a tu rival se pueden plantear partidos difíciles. Pero hoy me sentí mejor que ayer, mi nivel va aumentando y espero que mañana pase lo mismo”, declaró el tandilense, a minutos de finalizar el duelo.

Su próximo rival será el bosnio Damir Džumhur, con quien cuenta un récord positivo en los dos enfrentamientos que tuvieron (Delray Beach 2017 y Masters 1000 de Madrid 2018). El partido se jugará después de la medianoche de este viernes.

Džumhur, 24º en el escalafón mundial, tampoco tuvo complicaciones para avanzar a las semifinales. El bosnio, de 26 años, venció por 6-2 y 6-3 al estadounidense Michael Mmnos, 121º del ranking.

Vale resaltar que Del Potro está ante la posibilidad histórica de llegar al podio del ranking mundial en esta semana. Pero no depende de sí mismo, ya que tendrá que esperar que el alemán Alexander Zverev, hoy 3º del ranking, no levante el trofeo en Washington, otro de los torneos que se está disputando en el circuito.

En caso de que el alemán caiga antes de la final, automáticamente “Delpo” escalará al podio del ranking sin importar cuál sea su desempeño en Los Cabos. Si Zverev es finalista, el argentino tendrá que ser campeón en tierras mexicanas para alcanzar su mejor posición histórica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*