Último momento

Del Potro enfrenta a Rafa Nadal con la semi de Wimbledon entre ceja y ceja (11-ESPN)

En caso de vencer al español, “Delpo” conseguirá la mejor posición de su carrera.

Juan Martín Del Potro (4) reencontró su mejor versión y se anima a soñar a lo grande en Wimbledon. El tandilense obtuvo su pase a cuartos de final tras ganarle al francés Gilles Simon (53), esta mañana se mide con Rafael Nadal (1) y si gana quedará entre los tres mejores tenistas del mundo.

“Delpo”, a sus 29 años, disputará sus primeros cuartos de final en el All England desde 2013, cuando cayó contra el serbio Novak Djokovic en una épica semifinal.

Del Potro arrastra un balance bastante negativo en sus duelos directos con Nadal, ya que acumula 10 derrotas y apenas cinco victorias.

Para llegar a esta instancia, “La Torre de Tandil” tuvo que eliminar al alemán Peter Gojowczyk en primera ronda, al español Feliciano López, al francés Benoit Paire y por último al francés Simon.

El duelo ante Nadal está cargado de simbolismo debido a que última derrota del argentino justamente fue ante el mallorquín en la semifinal de Roland Garros. En aquella oportunidad, Rafa fue contundente: 6-4, 6-1 y 6-2 para avanzar al encuentro decisivo en París-Bercy.

Si da el batacazo y supera a la mejor raqueta del momento, Del Potro llegará por primera vez en su carrera el podio del ranking, dado que superaría en puntos al alemán Alexander Zverev, el número 3, que ya quedó eliminado.

Televisa en vivo ESPN desde las 11 -hora aproximada, de Argentina-.​

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*