Último momento

Del “estamos mejor parados” de Macri al “pagaremos cuando la economía crezca” de Alberto

En la conferencia de la UIA, empresarios despidieron al presidente y recibieron a su sucesor. Visiones bien contrapuestas de la situación.

Que las visiones entre el gobierno nacional saliente y la gestión que asumirá el 10 de diciembre hay diferencias, no es novedad. Y las mismas volvieron a quedar expuestas en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la que participaron tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández.

Ambos pasaron por el escenario en la jornada, entre la mirada de desconfianza y los pedidos, casi desesperados.

El mandatario actual, a quien le renovaron durante cuatro años pedidos de medidas en un marco de caída sideral en la producción y pérdida de la capacidad de uso, recesión e inflación mediante.

Sin embargo, este jueves se atrevió a remarcar que “estamos mejor parados de cara al futuro”, en comparación con 2015. “Instalamos una cultura de poder distinta, con apertura al diálogo y un profundo respeto por la ley”, prosiguió.

En un breve discurso instó a desarrollar Vaca Muerta, pese a despidos por centenares en los últimos tiempos, y le apuntó a “la guía de ruta” que representa el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, pese a las dificultades para que sea avalado.

Del otro lado, el presidente electo fue tajante: “Tenemos una gran deuda pública y vamos a cumplir con nuestras obligaciones. Pero la vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez”, no a costa de “los que menos tienen”.

Apuntando a los presentes, les pidió compromiso ante la delicada situación económico-financiera, y prometió ayuda a las pequeñas y medianas empresas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*