Último momento

Daniele: “Reconozco que nuestro esfuerzo podría ser superior”

El titular del Suoem se rectificó de haber dicho que iban “a enquilombar la ciudad” y bajó los decibeles de la discusión.

Con la protesta social como eje de discusión a nivel nacional, el titular del Sindicato Único de Obreros y Empleados de la Municipalidad (SUOEM) de Córdoba, le bajó el pulso al conflicto con el municipio capitalino, rectificándose después de decir que iban “a enquilombar la ciudad”.

Esta mañana, Rubén Daniele dijo: “Me rectifico de lo que dije. No significaba romper nada ni quemar nada. Por ahí incluso yo vuelvo a mi casa y digo ‘que quilombo que hay’”. El contexto era la asamblea de trabajadores realizada ayer, en la explanada del Palacio 6 de Julio.

Al respecto, consideró que “pareciera ser que no existe la forma de protestar en la calle sin molestar”, pero hizo una autocrítica: “Reconozco que el esfuerzo nuestro podría ser superior”.

En tal sentido, Daniele refirió en radio Universidad que “no existe el ideal” para la protesta y una reacción de los efectivos de la Policía. “Sin embargo, podemos comprometernos. Se puede discutir. Pero probablemente, con este clima social no debe ser el mejor momento para decir cuando deben a actuar o no”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*