Último momento

Daniel Willington y la muerte de Cabasés: “Con Paco éramos familia; él me crió”

El ídolo de Talleres recordó al histórico hincha, recientemente fallecido: “Paco tuvo una mente privilegiada hasta el final”.

La mañana de este lunes se tiñó de tristeza en barrio Jardín.

En uno de los epicentros de la zona sur de la ciudad de Córdoba, el estadio “La Boutique”, se cumplió con la despedida de los restos de Francisco “Paco” Cabasés.

Hincha histórico del Club Atlético Talleres, en el último adiós no dejaron de pasar glorias futbolísticas de la institución.

Entre ellas estuvo Daniel Willington, que sostuvo durante toda su vida una particular relación con Paco, fallecido el domingo a los 102 años.

“Estoy muy triste porque perdí un amigo… Paco me crió a mí, éramos una familia. Me vine a los 4 años (desde Santa Fe), y lo conozco desde ahí”, expresó.

En diálogo, recordó que en aquella época “mi padre tenía 24 o 25 años” y supo apoyarse en su figura.

La historia que sigue es conocida: don Atilio, siendo entrenador de Talleres, hizo debutar a su hijo Daniel. Y en esto también Cabasés tuvo incidencia.

El propio Willington, desde barrio Jardín, dijo este lunes: “Yo tenía 16 años, jugaba en inferiores y mi viejo era el técnico. Ya habían venido de la Juventus a buscarme. Y fue Paco quien le dijo a mi papá que me llevara a una gira. ‘Qué van a pasar, si es mi hijo’, le dijo. Le insistió y mi propio viejo me hizo debutar en Talleres, gracias a Paco”.

Adujo, a su vez, que “lo voy a recordar como lo vi la última vez, vivo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*