Último momento

CURSO DE GUARDAVIDAS: Capacitación sobre RCP y Primeros Auxilios

En el marco del Curso de Guardavidas temporada 2018-2019, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Seguridad junto a la Fundación GEER (Grupo de Entrenamiento en Emergencia y Rescate), brindaron el viernes en el Auditorio Municipal una capacitación al cuerpo de guardavidas sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

Al respecto, el Coordinador del Cuerpo de Guardavidas Ariel Ferrando, expresó: “En el marco del curso de formación de este año 2018 para todos los guardavidas que están realizando la capacitación anual, ya comenzamos desde la semana pasada con materias teóricas del curso, y hoy nos toca un módulo muy importante ya que abarca RCP, primeros auxilios e incorporamos incluso el DEA (Desfibrilador externo automático). A lo largo de la temporada de verano se hacen muchas asistencias, además de rescates, para las cuales se van a aplicar todas las técnicas que vamos a aprender”.

Por su parte, Jesica Foricher de la Fundación GEER, mencionó: “Capacitaremos sobre primeros auxilios, manejo de heridas, curaciones, lo referido a asfixia por inversión, RCP, la importancia de incorporar el DEA este año ya que nos brinda una gran ayuda, aumentando las posibilidades de salvar al paciente. Estoy muy agradecida por participar por segundo año de esta jornada”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*