Último momento

Cumbre del Clima: el impactante discurso de Greta Thunberg

La joven activista sueca le habló a los presidentes en la ONU: “Me robaron mi infancia. Muchos sufren y ustedes sólo hablan de dinero”.

El contexto es el desarrollo, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de la Cumbre del Clima.

En un marco de desesperación por las consecuencias, y movilizaciones masivas a nivel mundial, la referente es una joven activista, de origen sueco.

Y Greta Thumberg llamó a todos a la reflexión con su intervención este lunes, en Nueva York, aduciendo que “yo no debería estar aquí” sino “en la escuela, al otro lado del océano”, pero “ustedes se robaron mi infancia”.

Le habló, directamente, a los presidentes: “La gente está sufriendo, se está muriendo, nuestros ecosistemas están colapsando. Y ustedes solo hablan de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico… ¡Cómo se atreven! Los ojos de las futuras generaciones etán en ustedes, y si ustedes eligen fallarnos, nunca se los vamos a perdonar”.

Valoró, en tal sentido, a los jóvenes, quienes “hemos comenzando a comprender su traición”.

No dejaremos que se salgan con la suya. Aquí y ahora marcamos el límite. El cambio va a venir, les guste o no, el mundo se está despertando
Está mal, no debería estar aquí, debería estar en la escuela, al otro lado del océano.

La joven activista Greta Thunberg lanza a Trump ‘una mirada que mata’
? https://t.co/iZdhvIcvr8

No solo el discurso de la activista Greta Thunberg, en el marco de la Cumbre sobre la Acción Climática 2019, llamó la atención sino también la mirada que le lanzó a Donald Trump pic.twitter.com/P3mCihVinm

— RT en Español (@ActualidadRT) September 24, 2019

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*