Último momento

Cuestionamientos a designación de Alejo Paredes en el PAMI

El exfuncionario delasotista fue contratado y percibe $ 40.000 al mes. Renunció como ministro por el “Narcoescándalo”.

Allá por septiembre del año 2013, Alejo Paredes era ministro de Seguridad del gobierno de José Manuel De la Sota en la provincia de Córdoba y Ramón Frías el Jefe de la Policía.

Ambos debieron renunciar en medio del “narcoescándalo”, una investigación que dejó en evidencia el entramado de una amplia “asociación ilícita” entre uniformados y delincuentes, que concluyó con varios efectivos de la división ‘Drogas peligrosas’ detenidos.

En aquellos tiempos, se produjo la muerte del policía Juan Alós, en circunstancias en las que siempre faltó claridad.

Uno de los funcionarios en cuestión, Alejo Paredes, tiene desde el 1º de abril pasado un empleo en el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI).

Así lo dispuso la entidad a través de la resolución 302/2018, publicada el 11 de abril, donde consta que fue designado “para desempeñar tareas en el área de Recursos Humanos”, bajo la modalidad de “prestación de servicios”, por “un monto mensual de cuarenta mil pesos”.

¿Sus antecedentes? Antes de ser ministro, fue Jefe de la Policía de Córdoba, Jefe del Equipo Táctico Especial Recomendado (E.T.E.R), Jefe de la División Antisecuestro.

Críticas

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) dio a conocer un comunicado, argumentando su oposición a una designación que “no sorprende”.

Para el Centro, existe un vínculo con el hecho de que el Gobierno deba “recurrir al FMI”, y que el PAMI es uno de los primeros organismos “en los que hay que ajustar”. Y continúan: “Donde hay ajuste hay inteligencia del Estado, hay represión, tareas que seguramente Paredes se apresta a cumplir desde dicho lugar”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*