√öltimo momento

Cuestionamientos a designación de Alejo Paredes en el PAMI

El exfuncionario delasotista fue contratado y percibe $ 40.000 al mes. Renunci√≥ como ministro por el ‚ÄúNarcoesc√°ndalo‚ÄĚ.

All√° por septiembre del a√Īo 2013, Alejo Paredes era ministro de Seguridad del gobierno de Jos√© Manuel De la Sota en la provincia de C√≥rdoba y Ram√≥n Fr√≠as el Jefe de la Polic√≠a.

Ambos debieron renunciar en medio del ‚Äúnarcoesc√°ndalo‚ÄĚ, una investigaci√≥n que dej√≥ en evidencia el entramado de una amplia ‚Äúasociaci√≥n il√≠cita‚ÄĚ entre uniformados y delincuentes, que concluy√≥ con varios efectivos de la divisi√≥n ‚ÄėDrogas peligrosas‚Äô detenidos.

En aquellos tiempos, se produjo la muerte del policía Juan Alós, en circunstancias en las que siempre faltó claridad.

Uno de los funcionarios en cuesti√≥n, Alejo Paredes, tiene desde el 1¬ļ de abril pasado un empleo en el Programa de Asistencia M√©dica Integral (PAMI).

As√≠ lo dispuso la entidad a trav√©s de la resoluci√≥n 302/2018, publicada el 11 de abril, donde consta que fue designado ‚Äúpara desempe√Īar tareas en el √°rea de Recursos Humanos‚ÄĚ, bajo la modalidad de ‚Äúprestaci√≥n de servicios‚ÄĚ, por ‚Äúun monto mensual de cuarenta mil pesos‚ÄĚ.

¬ŅSus antecedentes? Antes de ser ministro, fue Jefe de la Polic√≠a de C√≥rdoba, Jefe del Equipo T√°ctico Especial Recomendado (E.T.E.R), Jefe de la Divisi√≥n Antisecuestro.

Críticas

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) dio a conocer un comunicado, argumentando su oposici√≥n a una designaci√≥n que ‚Äúno sorprende‚ÄĚ.

Para el Centro, existe un v√≠nculo con el hecho de que el Gobierno deba ‚Äúrecurrir al FMI‚ÄĚ, y que el PAMI es uno de los primeros organismos ‚Äúen los que hay que ajustar‚ÄĚ. Y contin√ļan: ‚ÄúDonde hay ajuste hay inteligencia del Estado, hay represi√≥n, tareas que seguramente Paredes se apresta a cumplir desde dicho lugar‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*